.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 
institución:NO APLICA
 

4339 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 434
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (65)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
26
AUDIENCIA
39
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
38
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
25
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
98
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CANONES
7
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
7
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
32
CONTRATOS Y/O ADDENDA
145
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
489
DEUDA POLITICA
20
DICTAMENES
1
FACTURAS
2
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
17
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
6
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
33
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
720
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
10
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
MONITOREO
14
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1716
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
13
PRESUPUESTO INICIAL
22
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
40
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
110
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
86
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
38
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
35
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
15
ZONAJE
3
Emite (42)
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
291
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
257
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
302
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
161
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
431
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
483
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
333
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
131
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
18
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
3
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
306
DIVISION JURIDICA
34
División Jurídica
3
División de Contratación Administrativa
83
División de Contratación Pública
8
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
88
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
824
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
1
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
97
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
57
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
15
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
63
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
115
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
12
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
32
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
45
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
40
SERVICIOS DE INFORMACION
9
UNIDAD JURIDICA INTERNA
12
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
5
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
30
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
3
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Procesos CGR (85)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
104
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
35
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
54
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
95
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
30
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
939
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
110
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
21
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
17
PROYECTOS DE FISCALIZACION
340
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
19
REFRENDO DE CONTRATOS
159
REFRENDO DE CONVENIOS
7
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
84
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
61
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
94
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
95
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16195 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2595 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para fa ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16197-2023  |  16199-2023


18/10/23, 17:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3402&cartelNo=20230802116&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 18/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 18/10/2023 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001299 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000196-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento OBS Cambio de piso en cancha multiuso, finca deportiva 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000722 Línea 1 04/10/2023 22:07 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000704 Línea 1 29/09/2023 23:26 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que el día cuatro de octubre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por el tipo de procedim Rechazo de plano por Por el tipo de procedim No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15046 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1833 Señor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA cgr.rectoria@ucr.ac.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04853 (DFOE-SEM-0519) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07739 (DFOE-SEM-0913), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 12/10/2023 10:05 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:22 * Procesos asociados Número documento 8072023000001276 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE VIGILANCIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001274 19/09/2023 08:37 JOHAN FABRICIOVARGAS MEJIAS VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001242 del veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001274 - VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Ver Recurso 8002023000001274 - VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101682626001') javascript:js_userInfo('C3101682626001') javascript:js_moveSupplierDetail('1c56aa72cbf11f8bd6ef17a1782074ced805f24a8b6887a95cf2ae086c36f4dec2b486203adc669a46a68aed454b3fecd9478d44e76b446ebd0e9494802d5bb2fa8da18a13edc266e5f832ab69c07b2d9c0ebe117e9533d01882a51f9fae70c9622e96b5942408a4bcb46763ede4e4273ee37133abf8e61a842511fee7eac04a') javascript:js_mo ...
Fecha publicación: 13/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


28/9/23, 16:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3308&cartelNo=20230701796&cartelSeq=00&cartelVersion=240820… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 28/09/2023 08:08 Fecha/hora resolución 28/09/2023 11:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000001205 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000008-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Uniformes para Funcionarios 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001188 05/09/2023 20:55 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001186 05/09/2023 20:45 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001184 05/09/2023 20:31 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001183 05/09/2023 20:18 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001171 de las nueve horas con once minutos del siete de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001188 - GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes Se remite a lo indicado por la recurrente en el recurso N° 8002023000001188, así como lo indicado por la Administración al atender la Audiencia Especial N° 8052023000001171. Sistema de evaluación – Metodología del fac ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/9/23, 14:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3273&cartelNo=20230803990&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 21/09/2023 08:52 Fecha/hora resolución 21/09/2023 14:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001170 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000025-0000900004 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Servicio recambio ventanería anti ruido para Programa del LanammeUCR 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000643 13/09/2023 12:29 MANRIQUE DURAN BALLESTERO MANRIQUE DURAN BALLESTERO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000025-0000900004 para “Suministro e instalación de ventanería acústica por recambio de existentes en zona del Programa de Ingeniería Geotécnica (PIG) LanammeUCR”, l ...
Fecha publicación: 25/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


13/9/23, 14:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3228&cartelNo=20230800737&cartelSeq=00&cartelVersion=090820… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 13/09/2023 09:12 Fecha/hora resolución 13/09/2023 13:10 * Procesos asociados Número documento 8072023000001125 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento RESIDENCIAS ESTUDIANTILES FINCA 2, READECUACIÓN NFPA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001072 22/08/2023 20:33 Luis Enrique PadillaRodríguez ECOSISTEMAS DE CONSTRUCCION SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veintidós de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, interpuso ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0000900001, promovida por la Universidad de Costa Rica, para residencias estudiantiles Finca 2, readecuación NFPA. II.- Que mediante auto No. 80520230000001091 de las dieciséis horas con veintitrés minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante documento No. 8062023000002377 del treinta de agosto de dos mil veintitrés. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las ...
Fecha publicación: 16/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5/9/23, 15:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3191&cartelNo=20230702374&cartelSeq=00&cartelVersion=080820… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 05/09/2023 14:33 Fecha/hora resolución 05/09/2023 14:58 * Procesos asociados Número documento 8072023000001088 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000162-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO BAJO DEMANDA SOBRE LA PLATAFORMA WORDPRESS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001113 29/08/2023 11:15 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve de agosto del dos mil veintitrés, la empresa CINCO E SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de recurso de objeción; recurso de apelación en contra del acto de final del procedimiento No. 2023LD-000162-0000900001 promovido por la Universidad de Costa Rica para “Servicio de soporte y mantenimiento bajo demanda con una bolsa límite de 72 horas anuales por 12 meses sobre la plataforma wordpress”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3101702429001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101702429') 5/9/23, 15:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/modul ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/9/23, 11:29 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3194&cartelNo=20230702374&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 05/09/2023 15:12 Fecha/hora resolución 06/09/2023 11:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001091 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000162-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO BAJO DEMANDA SOBRE LA PLATAFORMA WORDPRESS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000609 29/08/2023 11:06 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica en el presente proceso utilizó el tipo de procedimiento Licitación Reducida modalidad según demanda (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp ingresando ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 05/09/2023 10:33 Fecha/hora resolución 05/09/2023 11:03 * Procesos asociados Número documento 8072023000001084 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000019-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Diseño, construcción mantenimiento y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales en la Sede del Pacífi co Cocal 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001057 21/08/2023 17:30 SANDRA JUDITHNUÑEZ SIBAJA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No. 2023LE-000019- 0000900001, la cual es promovida por la Universidad de Costa Rica. II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C3101559077001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101559077') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDetailExpView.jsp?recursoSeqno=59217&cartelNo=20230801504&cartelSeq=00&cartelVersion=160820239610&type=R&recursoType=CG SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR PARA CONOCER RECURSOS DE OBJECIÓN CON LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA: Criterio de la División: en virtud de la puesta en vigencia de ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL